Valores

 

  • Liderazgo


El ITS Central Técnico marca directrices y tiene autoridad sobre instituciones educativas similares; comanda, gana autoridad y simpatía ante la comunidad. El Instituto ayuda al crecimiento institucional, humano, docente, administrativo, de apoyo y estudiantil.
Se entrega ciencia, técnica y tecnología a maestros y estudiantes.
Es leal a sus principios, objetivos institucionales, y valores del ser humano como centro de nuestra labor educativa profesional.

  • Trabajo en Equipo y Cooperativo


Las soluciones a los distintos problemas planteados en el diagnóstico institucional se darán colectivamente, no individualmente. Estar abiertos a las nuevas sugerencias es necesario. Se fomenta la oposición, el pensamiento crítico, el razonamiento, la idea de cambio, permanentes y dentro del marco legal institucional.


Aprender con el método fundamentado en la cooperación entre estudiantes en busca de ayuda mutua; es crear interdependencia e interacción estudiante – estudiante – docente, quienes se unen, se encuentran, se apoyan, crean más y se cansan menos.

La cooperación es el medio de transformación de la sociedad, que se practica en la dirección del aula. En esta forma de trabajo, cada estudiante es responsable de su trabajo, se comparte el liderazgo, se cambian los roles de gestión y funcionamiento.

La interdependencia positiva en los grupos permite dividir el trabajo, compartir materiales, asignar e intercambiar roles y compartir la evaluación.

El trabajo en equipo permite solucionar los diferentes problemas surgidos en el desarrollo de las actividades, dentro de todas las áreas de gestión, como son: procesos, productos, personas, recursos, estudiantes y relaciones con el entorno, fomentando la ética, la democracia y la libertad.

  • Ética


La conducta humana debe estar sujeta a la aprobación social, es la que impone normativa a las costumbres y actos, se preocupa de insertar al ser humano en el contexto social. El Instituto trabaja para lograr la comprensión, unidad, para respetar al otro, para ser solidario y comprensivo. Las metas personales solo se alcanzan en la comunidad y en el proceso educativo – formativo – profesional a través de la conciencia institucional.


  • Democracia


El Instituto propicia la participación de todos sus miembros, que componen la institución en la planificación y actividades de desarrollo académico, cultural, social, deportivo, científico, técnico y tecnológico.
Persona y sociedad coexisten y es la democracia la que permite esa coexistencia amable, respetuosa, para ayudarse, desarrollarse y controlarse. La democracia se sustenta sobre el control del poder por los controlados. La democracia funciona por la libertad individual y la responsabilidad de las personas; por eso la necesidad de educar en democracia para admitir la diversidad de personas, culturas, nacionalidades, pensamientos, intereses, ideas y opiniones. Democracia es confrontación, regulación de los antagonismos con ideas, no con la fuerza; es consenso y disensos, sobre todo es autonomía de espíritu, libertad de opinión, de expresión y de civismo.

  • Libertad


En el ITS Central Técnico existe libertad porque ella crea en el estudiante autonomía de pensamiento y actitud; libertad es expresión libre, es conquista que exige valentía, se es libre para enfrentar los retos de la vida, de la sociedad, de la ciencia, de la técnica, de la tecnología y para elegir lo mejor para la vida según las capacidades y límites.
Desde las aulas es posible vivir la libertad como un valor que permite el libre pensamiento, libre expresión, libre trabajo, respeto al derecho ajeno, a las normas, las leyes, a los acuerdos establecidos, a la palabra empeñada, a la cultura con todas sus formas de raza, género, política y religión.

  • El Buen Vivir


Los objetivos del buen vivir proponen mejorar las capacidades y potencialidades.

La orientación se encamina a la justicia social y económica y a la revolución productiva.

El desarrollo del Buen Vivir propone nuevos modos de producir y consumir; el desarrollo humano, industrial y la igualdad de oportunidades.

Las estrategias se encaminan a la democratización de los medios de producción, cambios en la producción industrial, artesanal y de servicios; democratización de la tecnología, sustitución de las importaciones; mano de obra con valor agregado y aumento de la productividad; innovación tecnológica y conectividad; transferencia del conocimiento en ciencia y tecnología; desarrollo y ordenamiento territorial, desconcentración y descentralización.

Los principios se fundamentan en la democracia y la igualdad social y material; fortalecimiento de la sociedad, no del mercado; Estado intercultural y plurinacional con personas que desean vivir en sociedad; respeto a los derechos universales y relación armónica con la naturaleza.

Las políticas se sustentan en la calidad de la educación, capacitación y formación continua.


Últimas Noticias: Noticias

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE

FUNDACIÓN DEL "ILUSTRE CENTRAL TÉCNICO"

 

 FELIZ CUMPLEAÑOS

"ILUSTRE CENTRAL TÉCNICO"

 

“CENTRAL TÉCNICO”, 146 AÑOS LIDERANDO

LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN EL PAÍS

 

D O C U M E N T O S     D E S C A R G A B L E S

           

 CALENDARIO  DE  ACTIVIDADES  PRIMER  QUIMESTRE  2017 - 2018.

DESCARGUE-TODOS-LOS-LIBROS-DEL-MINISTERIO-DE-EDUCACION-ACTUALIZADO 2017 - 2018

  

Estimado Padre de Familia - Representante si desea enviar su opinión, puede usar el formulario de CONTACTOS  ubicado en la parte inferior. Gracias por sus comentarios.

 actualizado 14 oct 2017 -jch-



ACTIVIDADES IMPORTANTES:

 

* V:

M

  


¡Hola estimado centralino!, te saluda tu mascota, y te expreso mis felicitaciones por cumplir 146 años de vida institucional. 

Leer más...

Administrador Educativo

Multimedia

Visitas

390366
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este Mes
Mes Anterior
Todos
225
116
1109
388121
2696
5183
390366

Ubícanos

Sugerencias/Comentarios/Denuncias

       MINEDU           IESS           Finanzas       MRL           INCOP