Unidades Educativas de Producción

CONCEPTUALIZACIÓN

“La Unidad Educativa de Producción de bienes y servicios, constituye una estrategia pedagógica-empresarial, cuya estructura organizativa integra eficazmente el proceso productivo al proceso de interaprendizaje, viabilizando el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes para alcanzar un perfil de competencias propuesto. Cada plantel técnico es una Unidad Educativa de Producción, como un todo que da cabida al área de formación técnica-empresarial constituida por los emprendimientos productivos.”

Vienen funcionando en los planteles de educación técnica desde 1982 y en el transcurso del tiempo se han hecho modificaciones, reformas y reglamentaciones que han dado lugar a la mejor aplicación de los emprendimientos y la eficaz participación de los estudiantes, así como la excelencia en el servicio a la comunidad.

OBJETIVOS:

“Son objetivos del Ministerio de Educación y Cultura a través de los colegios técnicos, constituidos en Unidades Educativas de Producción, los siguientes:

a. Propiciar una formación integral del estudiante, donde su participación en la ejecución de los emprendimientos productivos le permita desarrollar competencias con visión empresarial, que la economía ecuatoriana requiere.

b. Capacitar y perfeccionar permanentemente al talento humano inmerso en el desarrollo de los proyectos productivos.

c. Propender a desarrollar emprendimientos productivos rentables, que posibiliten al establecimiento educativo generar recursos de autosostenimiento y viabilicen mejoras institucionales significativas.

d. Optimizar el uso de la infraestructura, el equipamiento y el talento humano disponibles en cada colegio técnico.

e. Promover la investigación, apoyando la ejecución de proyectos experimentales considerados de interés institucional, en los que participen activamente docentes y estudiantes.

f. Vincular el colegio técnico a la comunidad de su entorno propiciando su desarrollo socio-económico.”

Últimas Noticias: Noticias

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE

FUNDACIÓN DEL "ILUSTRE CENTRAL TÉCNICO"

 

 FELIZ CUMPLEAÑOS

"ILUSTRE CENTRAL TÉCNICO"

 

“CENTRAL TÉCNICO”, 146 AÑOS LIDERANDO

LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN EL PAÍS

 

D O C U M E N T O S     D E S C A R G A B L E S

           

 CALENDARIO  DE  ACTIVIDADES  PRIMER  QUIMESTRE  2017 - 2018.

DESCARGUE-TODOS-LOS-LIBROS-DEL-MINISTERIO-DE-EDUCACION-ACTUALIZADO 2017 - 2018

  

Estimado Padre de Familia - Representante si desea enviar su opinión, puede usar el formulario de CONTACTOS  ubicado en la parte inferior. Gracias por sus comentarios.

 actualizado 14 oct 2017 -jch-



ACTIVIDADES IMPORTANTES:

 

* V:

M

  


¡Hola estimado centralino!, te saluda tu mascota, y te expreso mis felicitaciones por cumplir 146 años de vida institucional. 

Leer más...

Administrador Educativo

Multimedia

Visitas

390338
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este Mes
Mes Anterior
Todos
197
116
1081
388121
2668
5183
390338

Ubícanos

Sugerencias/Comentarios/Denuncias

       MINEDU           IESS           Finanzas       MRL           INCOP